[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
  • 0
PRODUCTOS
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario

Calidad, tono y calibre

Los pisos cerámicos sufren contracciones importantes durante el proceso de cocción, debido a que están elaborados con materias primas naturales, estas contracciones no son constantes y se obtienen placas de distintas dimensiones. Por este motivo el material es dividido en grupos entre determinadas dimensiones, los que constituyen los distintos calibres.

Al igual que en el caso de las dimensiones, el aspecto estético de las placas presenta variaciones de diseño, color y movimiento. Estas variaciones originan los distintos tonos en que se divide el material. Con cada producción se generan nuevos tonos que se indican en las cajas, estos serán similares a los obtenidos en producciones anteriores, pero nunca exactamente iguales, por lo tanto es imprescindible adquirir el conjunto del material que se desea colocar en el mismo momento, haciendo incluso las previsiones por posibles reemplazos ( se estima aproximadamente un 10 % de mas del material )

Controle cuidadosamente que todas las cajas correspondan a la misma calidad, tono y calibre. Recomendamos mezclar los materiales de varias cajas para reproducir el efecto estético buscado al diseñar el producto. Es aconsejable trabajar en forma simultánea con al menos cinco cajas.

Si durante la colocación se dispone el contenido total de una caja, en una misma zona, puede generar un efecto indeseado.

Variaciones de tonalidad y calibre son características propias de los productos cerámicos y están contempladas en la tonalidad de las normas internacionales que rigen de su fabricación.

Las placas presentadas en las exhibiciones son indicativas del material que el usuario puede esperar. Tanto el diseño como la destonalización y el movimiento pueden variar con respecto al material exhibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by