[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
  • 0
PRODUCTOS
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario

Adhesivos y colocación

Cada producto cerámico o porcellanato requiere la utilización de adhesivos y pastinas específicos de adherencia mecánica o química según el tipo de superficie (carpetas cementicias, muros de madera, yeso, muros o pisos con revestimientos antiguos) y de la localización de los ambientes (interior/exterior, temperaturas extremas, etc)

Los porcellanatos requieren de un adhesivo específico para materiales de muy baja absorción; la utilización de adhesivos inadecuados puede ocasionar el desprendimiento de las placas.

Todos los productos cerámicos y porcellanatos deben ser colocados respetando las juntas mínimas exigidas en las instrucciones especificadas en el envase de cada fabricante.

En los casos de colocación sobre grandes superficies conviene prever adecuadas juntas de contracción – flexión. Estas juntas no deberán estar separadas entre sí por mas de 4 o 5 metros lineales en interiores y no más de 3 metros lineales en exteriores. Antes de proceder al llenado de las juntas, después de la colocación del pavimento, tendrá que transcurrir el tiempo necesario para que las placas se fijen bien en la base.

Primero se tiene que limpiar completamente las juntas y después se podrán rellenar con pastina. Hay muchos casos en los cuales conviene utilizar materiales a base de resinas sintéticas, por ejemplo epoxidicas ( pavimentos antiácidos)

Por último, es necesario controlar que los productos utilizados para el llenado de las juntas, especialmente de ser de colores vivos, no provoquen manchas sobre la superficie de las placas, las que posteriormente pueden resultar difíciles de eliminar.

Leer atentamente la información de las cajas.

Los productos cerámicos vienen envasados con una aplicación de líneas de cera para protección entre placa y placa. En caso de los porcellanatos puede aparecer una película de cera en toda la superficie, la misma debe ser removida con productos específicos.

Eliminar por completo todo residuo de pastina y / o adhesivo inmediatamente después de la colocación, a los efectos de una mejor limpieza y mantenimiento.

Deberá comprobarse que el tiempo abierto del adhesivo sea el indicado por el fabricante, ya que esta es la causa principal del despegue de cerámicos. Dependiendo del tipo de adhesivo es necesario dejar secar un cierto tiempo ( en general 72 horas) antes del tomado de las juntas. Estos datos deben ser consultados con el proveedor del mismo.

El adhesivo deberá aplicarse en la totalidad de la superficie a cubrir en forma pareja y uniforme utilizando la llana apropiada conforme a la dimensión de cada producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by