[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
  • 0
PRODUCTOS
LUN a VIE de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30. SAB de 9 a 13:00.
[socials]
0341 421-1117 - Av. Pellegrini 1802 Rosario

Limpieza y mantenimiento de griferias

Limpieza de grifería:

La forma correcta es utilizar un paño con detergente o jabón neutro evitando usar cualquier producto abrasivo que raye la superficie. En los lugares de aguas muy duras se producen manchas de agua por la adherencia de sales, que se encuentran disueltas en el agua (sarro), sobre la superficie. En estos casos es recomendable la limpieza diaria de los juegos y el secado de la superficie después de usar. Si la mancha esta muy adherida usar un paño embebido en vinagre blanco (ácido acético) o en jugo de limón (ácido cítrico), que ayudarán a disolverla.

Otro método de limpieza es frotar la grifería con una bayeta humedecida en agua y pasta dental, después enjuagarla con agua y frotar con un paño seco para sacar brillo.

Desinfección de la grifería :

Se podrá realizar con lavandina, diluyendo 5 gotas de 250 cc. (taza de té) de agua, embebiendo un paño, pasar por las vistas, enjuagar y secar.

Mantenimiento de la grifería:

Utilizar frecuentemente limpiadores siliconados en aerosol (como los que utilizan en los interiores de los automóviles).

Productos que no se deben utilizar:

Abrasivos en general, limpiadores cremosos, limpiadores con lavandina, polvos de limpieza, pasta de pulir, lavandina pura, cloro puro, hipoclorito de sodio, químicos quita sarro, esponjas metálicas o de fibras plásticas, paños fibroso.

Productos que sí se pueden usar:

Paños suaves, detergentes suaves, jabón neutro, lavandina diluida ( 5 gotas en una taza de agua), vinagre de alcohol (ácido acético), aerosoles siliconados.

Recomendaciones para la instalación:

¨Purgar¨ las cañerías, por un tiempo mínimo de 10 minutos, con el fin de eliminar las impurezas (restos de cemento, arena, pastinas, etc.) que puedan afectar el funcionamiento de las griferías ( y para que las garantías de las mismas se mantengan vigentes)

  • Verificar que el caudal de agua llegue correctamente hasta la boca de partida de la pared (controlar si hay problemas de alimentación). Se recomienda utilizar manómetro, en caso de presión baja es conveniente la utilización de una bomba presurizadora.
  • No realizar pruebas hidráulicas con las griferías conectadas.
  • En la instalación de las griferías embutidas, seguir las indicaciones de los fabricantes que en los manuales de instalación dan al respecto a la profundidad del empotrado de los ramales.
  • Se recomienda no armar las vistas de las griferías hasta que no hayan terminado los demás rubros. Los productos químicos utilizados para el pegado, el pastinado y la limpieza de los revestimientos son extremadamente perjudiciales para las mismas. Si hubiese que armarlas, protegerlas envolviéndolas a conciencia.

Las piezas manchadas con productos químicos no tienen garantía de los fabricantes.

  • Las vistas son delicadas, deben tratarse con sumo cuidado.
  • No deben utilizarse herramientas para su armado ( salvo que la pieza posea una terminación específica para recibir ajuste, por ejemplo un prisionero)

Las piezas marcadas con herramientas no tienen garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by