Nuestra Historia
Don Eduardo Francisco Mauro, inmigrante italiano llega de Rovito, Cosenza a los 9 años. Luego, en su adolescencia aprende el oficio de artesano en vidrio, destacándose como el más reconocido en la ciudad en el trabajo manufacturado de biseles y en tallados.
Más tarde, con tres socios funda la vidriería “Aldo Ragazzi y compañía”, especializada en la fabricación del vidrio plano para la construcción situada en Italia al 1600. En los años 70, su hijo mayor, Rubén Mauro inaugura Rosario Cristal, el primer showroom de diseño con cerámicos, sanitarios, griferías, espejos y demás elementos para la decoración del hogar en la esquina de Italia y Pellegrini.
La familia Mauro, en los años 80 lo denomina “Domus”, en latín, casa, hogar. Domiportus quien lleva su casa a cuestas como el caracol, idea insignia que se mantiene hasta la actualidad.
Con el correr de los años, en 2010, esta familia se expande con la creación de nueva unidad de negocios “Casaterra” respondiendo a nuevas demandas del mercado. En 2012, se inaugura “Cristalux” reencontrando los orígenes del abuelo y renovándolo con nuevas tecnologías y maquinarias de última generación.
Nuestra filosofía, una experiencia sensorial y exclusiva
Acercate a nuestras sucursales y conocé nuestra gama
de productos seleccionados.